BUILDING THE BASQUE COUNTRY

Por Miguel Ángel Díaz

La exposición “Housing the Basque” se presenta como una buena oportunidad para aprender de una excepcional selección de “hitos” de Vivienda Pública en el País Vasco. La retrospectiva de estos proyectos -comisariados por Asier Santas y Luis Suárez- supone un viaje en el tiempo, retrotrayéndonos desde 1981 hasta nuestros días.

Según se puede leer en la propia web: “El ánimo de la muestra es exhibir de manera sucinta y armónica los diferentes relatos que se dan cita en torno a la vivienda pública, ya que esta materia es, con seguridad, una de las que más realidades sociales aglutina a su alrededor: desde la política hasta la arquitectónica, pasando por la económica o productiva, la sociológica, histórica y legal, poniendo en el centro de todo, como no puede ser de otra manera, a quien habita la casa. Y es que la vivienda pública condensa los intereses más importantes de la sociedad, ya que afecta no sólo a nuestra manera de entender la casa sino a los modos de conseguirla y producirla, a la generación de ciudad, a la solidaridad y, en definitiva, a la creación de riqueza, progreso y bienestar

Hoy mismo, 17 de mayo se inaugura la primera mesa redonda de título “Arquitectura” en el Paraninfo de la UPV. ¡Allí estaremos!

VPO en Avenida Altos Hornos. DG arquitectura ©

Desde DG Arquitectura no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir aprendiendo entre colegas de profesión del ejemplo de estos maestros. Esperemos que nos ayude también a los próximos retos profesionales en cuanto a Vivienda Pública se refiere, concretamente en Barakaldo, donde esperemos tener buenas noticias a corto plazo y así poder completar la primera fase de 20+72 VPO con garajes y trasteros. Dejamos el enlace oficial por si alguien más se anima:

MESES REDONDAS – Arquitectura

Por Miguel Ángel Díaz
2019-09-06T13:36:58+00:00 21 mayo 2018|Sin comentarios