1er PREMIO CONCURSO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Por Marta García Alonso

Suele ocurrir que los meses previos al verano el estudio acaba presentándose (si es que esto verdaderamente ocurre) a una maratón de concursos de ideas. Este año particularmente junio fue un mes frenético, ya que en total entregamos más de 5 concursos en apenas 4 semanas. Especialmente relevantes fueron los destinados a Rehabilitación Energética en varias localidades navarras. Concretamente en Villava-Atarrabia lote 3, lote 4 y Zizur.

No en todos tuvimos la misma suerte, pero HEMOS OBTENIDO EL 1ER PREMIO de la propuesta para el lote 4 en Villava-Atarrabia bajo el lema “CON LIENZOS”.

Redlectura + Conlienzos + Ensuerte. Junio 2019. DG arquitectura©

La propuesta ganadora tiene en cuenta, además de los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, el cumplimiento de los requisitos técnicos definidos en el pliego, la viabilidad económica de la propuesta y la consecución de una imagen arquitectónica atractiva y de calidad integrada en su entorno y que propone una composición tanto de la torre en particular como del conjunto. Por ello, la solución de fachada se aborda con un espíritu unitario en el material y el color para acentuar el interés volumétrico de la torre, aportando una renovada imagen de conjunto.

El resultado de la rehabilitación energética de las torres se ha realizado mediante el programa CE3X obteniendo un resultado que reduce en un 82,2% la demanda energética del edificio.

Redlectura. Concurso de ideas. Junio 2019. DG arquitectura©

La experiencia previa del estudio en Orvina II -Azoz 01, 05 y 07 + Mugazuri 06 y 08- ya ejecutadas, sumada al trabajo que actualmente estamos en fase de desarrollo -Mugazuri 4 + Azoz 09 + Fermín Daoiz 02, 04 y 06 + Cildoz 02- seguro nos ayudará a abordar de una manera aún más eficaz este nuevo encargo que esperemos sea bien acogido por la comunidad de propietarios de la Villa de Villava-Atarrabia.

Ensuerte. Concurso de ideas. Junio 2019. DG arquitectura©

 

2019-09-06T12:42:37+00:00 21 agosto 2019|Sin comentarios